Inicio
Enviar E-Mail
Plataforma Empresarial de Ayuda
  GALERÍA DE FOTOS

Durante este año 2003 tenemos que cubrir la principal necesidad del Hogar... poder hacer frente mensualmente a los gastos que se derivan de las necesidades primarias: alimento, ropa, higiene... hemos de llegar también a conseguir que ningún niño de los que llegan mensualmente al Hogar tenga que quedarse en la puerta.

Nota año 2004:
Aún no hemos conseguido que el día a día indispensable sea cubierto. Los niños siguen llegando y, a veces, tenemos que mirar a otro lado para la lograr la pura supervivencia de los demás niños.
.

Establecer empresas de capacitación a discapacitados a tenor de lo dispuesto en la ley peruana, donde integrar a los sordos adultos desempleados y a los niños mayores que finalicen la educación primaria en el hogar y no deseen continuar en centros de formación ocupacional. Estas empresas serán de industria del vestido, manufactura de alimentos, agricultura y producción orgánica bajo y fuera de invernadero, cafetín y hospedaje.

Equipar el Hogar de menores discapacitados psíquicos, adquiriendo mobiliario y contratando a personal especializado.

Formar una organización de traductores para que los sordos puedan asistir a centros de formación ocupacional y/o institutos de secundaria una vez finalizados los estudios primarios en el Centro Educativo Especial del Hogar.

Construir una vivienda dedicada a hogar para niños con problemas de audición y lenguaje con capacidad para 100 niños en Tipón, municipio situado a 15 km. de Cusco donde la Orden adquirió un terreno de 6 Ha a tal efecto en el año 1998. En la actualidad se está llevando a cabo la edificación del hogar para discapacitados psíquicos. Debemos tener en cuenta que serán los únicos hogares especializados en toda la región sur de Perú.

Crear un Centro Educativo Especial en Tipón en el que se diferencien por turnos la enseñanza a niños con problemas de audición y lenguaje y la formación para niños con problemas mentales, consiguiendo ser un hito educativo y social en el País.

Adquirir animales menores como cuyes, conejos, gallinas y cerdos, para dedicarlos a la cría, autoconsumo y venta.